El PSOE ha denunciado este viernes las “cortinas de humo” del PP sobre el turismo de excesos, con medidas “absolutamente insuficientes”.
Los socialistas han reaccionado con un comunicado al anuncio del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y del conseller balear de Turismo, Jaume Bauzà, de coordinar esfuerzos para poner en marcha un plan contra el turismo de excesos.
Para el PSOE, los populares no tienen otra motivación que “hacer ver que hacen algo” tras las denuncias sobre el turismo de excesos realizadas por los socialistas en el último pleno de julio.
En esta línea, el secretario general de la FSE-PSOE y portavoz socialista en el Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, ha señalado que “Ibiza necesita un cambio de modelo turístico, que sea ordenado y respetuoso”.
Ribas ha lamentado que en más de cuatro años Vicent Marí “no ha hecho su trabajo, ni en inspección ni en la definición de un nuevo modelo” a través de inversiones y medidas concretas, como es la elaboración del Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) de la isla de Ibiza”.
El portavoz socialista también ha acusado al PP de abdicar desde “hace años” y por “razones meramente políticas” de su obligación de controlar determinado tipo de turismo que perjudica la imagen y la convivencia en la isla.
El anuncio de Vicent Marí de poner en marcha un plan contra el turismo de excesos «no hace más que confirmar su inacción en la legislatura anterior”, ha cuestionado Ribas.
EFE