El PSOE ha denunciado este miércoles que el cierre de la oficina de asesoramiento de vivienda del municipio de Ibiza incumple el convenio de colaboración entre el IBAVI y el Consistorio de Vila.
En un comunicado, el grupo socialista ha indicado que la oficina, que en pocas semanas cumpliría un año de apertura, se encuentra actualmente cerrada «por orden del Partido Popular» al Ayuntamiento de Ibiza «con la excusa» de que no servía por nada y para redistribuir al personal que atendía a la ciudadanía.
Los socialistas han acusado al alcalde Rafael Triguero y a su equipo de gobierno de «cinismo total y absoluto» respecto al principal problema que sufre la ciudadanía, como es la «imposibilidad de acceso a la vivienda».
«El señor Triguero hace declaraciones públicas diciendo que le importa mucho el tema, pero a estas alturas desconocemos cuál es su política de vivienda», han criticado los socialistas, que han cuestionado que se haya cerrado «el único servicio que podía buscar soluciones a este problema».
También han señalado que el equipo de gobierno «dispone de un mapa» con las parcelas que tienen que ser destinadas a equipamientos para la ciudadanía y donde los socialistas presumen que los actuales gestores municipales «quieren hacer vivienda pública».
Para los socialistas, Triguero «defrauda a la ciudadanía» al «vivir de las rentas del PSOE» respecto a la promoción de viviendas de Ca n’Escandell y no aplicar la Ley de vivienda que podría limitar los precios del alquiler en la ciudad.
En cuanto a la oficina de vivienda, recuerdan que el convenio fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Ibiza el febrero de 2022 y que ya han reclamado su cumplimiento hasta en dos ocasiones, recibiendo respuestas «incluso contradictorias» del concejal de Urbanismo, Juan Flores, que primero indicó que se iba a reubicar a los trabajadores y después que el Govern «estudia otros usos».
Agregan que la oficina se encuentra «cerrada» mientras el Consistorio «continúa pagando» el alquiler de esta instalación ubicada en el CETIS. También indican que no se ha derogado el convenio que tiene cuatro años de duración.
EFE