El grupo PSOE ha denunciado hoy que el nuevo pavimento de pabellón insular de Sa Blanca Dona «no permite la práctica de deportes de sala en condiciones seguras y provoca riesgo de lesiones».
Además, afirman que la decisión de no instalar parqué «impide la celebración de acontecimientos y competiciones de primer nivel».
Aseveran que, después de una inversión de más de 300.000 euros en la reforma, «solo da problemas», como han lamentado el anterior presidente y portavoz Socialista, Vicent Torres, y el conseller Víctor Torres, en una comparecencia al exterior del polideportivo.
Han explicado que la superficie «es demasiado dura y no amortigua el impacto de los saltos».
«Otros deportistas se quejan de que la pista no desliza, es muy abrasiva y frena los movimientos, lo que puede producir graves lesiones en cualquier mal gesto en un cambio de dirección del jugador», añaden. «¿Quién se hará responsable si algún deportista se lesiona?», ha cuestionado el conseller Víctor Torres.
Es este sentido, tachan la gestión del Consell insular como «mala» con «falta de planificación e improvisación”.
Víctor Torres se ha referido concretamente el conseller de Deportes, Salvador Losa: «Su incompetencia cuesta dinero a toda la ciudadanía. En cualquier ámbito privado, este señor ya estaría en la calle», ha manifestado.
Una “improvisación que afecta gravemente el día a día de los clubes y escuelas deportivas, que se vieron abocados a un peregrinaje de pista a pista para poder continuar entrenando y compitiendo a mediados de temporada, con las graves consecuencias que esto comporta, mientras se hacían las obras, y que ahora ven condicionado su día a día por un pavimento que no da respuesta a sus necesidades».
Torres ha explicado que en septiembre de 2020 el grupo PSOE presentó una moción al pleno del Consell instando a cubrir las pistas del complejo de Es Raspallar y para instalar parqué en el pabellón de Sa Blanca Dona «para poder cubrir las necesidades de todos los clubes y deportistas de nuestra isla y abriendo la posibilidad de poder albergar todo tipo de competiciones y grandes acontecimientos deportivos».
«El Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de esta moción del PSOE, en una decisión partidista, para, seis meses más tarde, incorporar en los presupuestos del 2021, a través de una modificación de crédito con cargo a los remanentes de tesorería dos partidas, una en concepto de cambio de suelo pabellón Sa Blanca Dona, por importe de 390.000 euros, y otra en concepto de proyecto ejecutivo del centro polideportivo Raspallar por importe de 50.000 euros», afirman en una nota.
El conseller Salvador Losa «va a remolque las iniciativas presentadas por la oposición, propuestas que rechaza en los plenos votando en contra y hace suyas meses más tarde», ha dicho Víctor Torres. Sin embargo, el Consell Insular decidió no instalar una superficie de parqué. «Una decisión política, como reconoció el mismo conseller de Deportes Salvador Losa en el Pleno, asumiendo la responsabilidad de la decisión», añaden.
Los consellers del PSOE han mostrado que las cestas interiores antiguas, que pesan demasiado para el nuevo pavimento, están en el exterior del pabellón «por falta de lugar para almacenarlas, echándose a perder», como también «la superficie provisional trasladada desde Mallorca el fin de semana anterior para que se pudiera jugar al voleibol porque el nuevo pavimento no reúne las condiciones para este deporte».
Ya que estan podrian arreglar la climatizacion de la piscina que lleva dos semanas estropeada y ahora mismo deberia estar cerrada por no cumplir con la normativa.