El grupo socialista en el Ajuntament de Sant Antoni ha denunciado este viernes que «la suciedad desborda las calles del municipio debido a la falta de limpieza» y por culpa de «un turismo de excesos avalado por el alcalde, Marcos Serra», según ha denunciado el PSOE a través de una nota de prensa.
En este sentido, Simón Planells, portavoz de los socialistas, ha asegurado que “las calles del pueblo están más sucias que nunca: hay vomitadas petrificadas y el olor a meado perfuma las principales calles de ocio de Sant Antoni”. Según Planells, el alcalde popular «ha perdido la oportunidad de afianzar el cambio de modelo turístico iniciado por los socialistas la pasada legislatura». «El descontrol ha vuelto», ha sentenciado el portavoz progresista en unas declaraciones recogidas en la nota de prensa mencionada.
Desde el Partido Popular, que gobierna en esta localidad junto con El Pi y Ciudadanos, no han tardado en responder. Los populares han señalado que están trabajando desde el primer día de la legislatura para mejorar la imagen del municipio, con medidas en diferentes áreas como urbanismo, promoción turística, obras públicas o medio ambiente.
La gestión del turismo de excesos
“Es falso que el alcalde avale y permita el turismo de excesos y el descontrol, como se están dedicando a difundir [los socialistas] continuamente. Los hechos y nuestra acción política demuestran que se está trabajando en diferentes líneas para mejorar el municipio. Lo hemos dicho más de una vez, no por mucho que repitan una mentira, esta se convierte en realidad”, ha manifestado el PP en una nota de prensa de respuesta a la del PSOE.
Los populares han recordado de nuevo a los socialistas que desde el primer momento se mostraron a favor de aplicar el decreto contra el turismo de excesos y que fueron ellos mismos quienes solicitaron cuadriplicar la zonificación afectada propuesta por el PSOE en el Govern balear, que incluía únicamente las calles del West End.
Los socialistas, por su parte, insisten en que la suciedad en Sant Antoni es un problema generalizado y que no se notan mejoras: «Cabe recordar que, a pesar de las modificaciones y aumentos presupuestarios de la contrata, no existe mejora alguna ni en la zona centro del municipio ni en los pueblos. Un fenómeno que hemos podido constatar, también, tras habernos reunido con las asociaciones de vecinos de Sant Rafel y ses Païsses. Por lo tanto, la falta de limpieza es algo que se da por todo el municipio», añade la nota del PSOE, que se ha emitido acompañada de fotografías de algunos puntos de Sant Antoni que presentan una falta de limpieza. Además, en una de ellas aparece una zona de contenedores en la que se acumulan bolsas de basura fuera de los propios depósitos.
Ante esto, el PSOE ha pedido a Marcos Serra que «ponga orden» en el departamento de limpieza que dirige su compañera del Partido Popular, Neus Mateu, ya que “la falta de limpieza, la basura y el desorden son los protagonistas principales de su permisividad en el municipio”.
En esta línea, el Partido Popular portmanyí ha señalado que este año se ha aprobado una importante ampliación de la partida destinada al servicio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes del municipio, con el objetivo de incrementar el personal para cubrir las necesidades del municipio.
“El PSOE critica la gestión de la limpieza cuando estamos trabajando con la contrata que ellos aprobaron en la pasada legislatura, y después no votan a favor de la ampliación del servicio que realizamos en abril”, han lamentado los populares, que han asegurado que sus quejas son “ una muestra más de que solo les interesa sacar rédito político y de su falta de interés por mejorar realmente el municipio”.
El PP reivindica su gestión
Ante las críticas de la oposición, el grupo popular ha vuelto a incidir en “la inversión realizada en recursos humanos, materiales y económicos para mejorar la seguridad del municipio”.
“Después de mucho tiempo, la plantilla de la Policía Local se encuentra prácticamente al 100%, se han creado nuevas unidades operativas, se ha incrementado en personal y tiempo la unidad canina, se ha recuperado la figura del Policía de Barrio, se ha puesto en marcha el primer plan de seguridad Verano 2022 y se ha creado un grupo operativo de refuerzo para incrementar la seguridad en las zonas de ocio, entre otras medidas”, ha detallado el PP, que también ha destacado el gran trabajo realizado por la Policía Local mediante el incremento de la presencia de agentes en las calles y en el número de actuaciones.
Por otra parte, el grupo popular ha asegurado que durante la actual legislatura se ha hecho «una apuesta por la promoción turística, prácticamente inexistente en el anterior mandato socialista»: «Y se está invirtiendo en obras públicas y tomando medidas urbanísticas para mejorar y embellecer el casco urbano, para poder dar el salto de calidad en la imagen de nuestro municipio».
La misma mierda ahora que la que había cuando esta gente estaba en el equipo de gobierno…ni cambiaron ni mejoraron nada….ineptos