El Grupo Municipal Socialista de Sant Josep ha denunciado que el Ayuntamiento de Sant Josep «no han instalado las bombas de recirculación de agua marina para mitigar la proliferación de algas masivas en la playa de Port des Torrent».
Los socialistas recuerdan en un comunicado que el contrato administrativo para la preparación, puesta en marcha y mantenimiento de las bombas de recirculación de agua marina «está firmado desde el pasado 9 de mayo de 2023 y dotado con un importe total de 243.000 euros».
«El hecho de que, a día de hoy, todavía no se haya procedido a instalar este sistema de recirculación, hace que el agua de una de las principales playas de la zona de Cala de Bou esté en condiciones deplorables y con un aspecto que en ningún caso se puede permitir», denuncia el grupo en la oposición en Sant Josep.
«Tenemos que recordar que la playa de Port des Torrent es una lugar turístico y familiar donde no solo acuden visitantes durante la época estival sino que también acuden residentes que se merecen tener en las mejores condiciones», añaden.
«Por este motivo tenemos que exigir a Vicent Roig, alcalde de Sant Josep, que se ponga a trabajar y que proceda a instalar, sin más dilaciones, las bombas de recirculación de agua marina para mitigar la proliferación de algas, con el objetivo de poder ofrecer la mejor cara de nuestro municipio a los turistas que nos visiten y a los residentes», concluyen en su comunicado.