El PSIB-PSOE de Formentera denuncia que la red de puntos de carga de vehículos eléctricos Melib, que depende de la Dirección General de Energía del Govern balear en coordinación con el Consell, solo ofrece como disponibles en la isla dos puntos de carga de vehículos eléctricos de los trece que tiene registrados la red.
Actualmente, según esta aplicación, solo se encuentran disponibles el cargador del aparcamiento subterráneo de la Plaza Europa, de es Pujols, y el de la calle Guillem de Montgrí, a Sant Ferran. Del resto, siete no funcionan y cuatro se encuentran fuera de gestión, a pesar de que hay algunos puntos ‘fuera de gestión’ que sí que funcionan, como por ejemplo el del IES Marc Ferrer, pero que no está recogido en la red.
Los socialistas apuntan que esta desinformación y la carencia de sincronización de la red Melib en Formentera provoca confusión e incomodidades a los usuarios, y «evidencia la nula capacidad de gestión del actual Consell y del Govern, que tienen paralizadas las políticas de movilidad sostenible en Formentera».
El PSOE exige al equipo de gobierno de Sa Unió que, como ellos mismos anunciaron, reclamen una reunión de la comisión bilateral con el Govern para abordar este asunto y para hacer un mantenimiento de los puntos de recarga eléctricos, tal como establece el convenio firmado entre las dos administraciones el octubre del 2021.
Además, los socialistas piden explicaciones sobre qué puntos de carga eléctricos serán de pago en Formentera, tal como anunció el Govern, cuando hoy en día solo funcionan dos, según sus datos.
El PSOE también recuerda que el Consell todavía no ha informado nada sobre la planificación de Formentera eco para la temporada 2024.