EFE / El grupo socialista en el Consell de Ibiza ha denunciado la saturación registrada en diferentes líneas del transporte público durante las vacaciones de Semana Santa, que suponen el inicio de la temporada turística.
En una nota de prensa remitida este martes, los socialistas han señalado que las líneas afectadas son la que conectan Sant Antoni con Sant Josep y Vila (L8), la que une Santa Eulària y Vila (L13) y la que sale desde la ciudad hasta el aeropuerto.
Para el PSOE, los problemas de «overbooking» son «preocupantes» y se deben a la «falta total de previsión y planificación» del Consell de Ibiza al «no anticipar» estas situaciones y «no aumentar las frecuencias de líneas claves».
Desde el grupo socialista consideran «alarmante» observar cómo residentes que dependen del transporte público para llegar a sus trabajos «se han visto abandonados en las paradas» porque los autobuses iban llenos.
Además, han recalcado que la situación se ha agravado con la llegada de los turistas del Imserso.
Los socialistas han señalado que es «imperativo» que la administración insular tome medidas «inmediatas» para garantizar un servicio de transporte público «eficiente y fiable» para residentes y visitantes.
Es una auténtica vergüenza la situación del transporte público de Eivissa. En Mallorca no tienen este servicio pésimo, tienen conexiones en todo el territorio, tanto con Palma ciudad como entre poblaciones, con el aeropuerto (incluso desde la zona de Alcudia), además de tren y metro. Qué narices pasa en Eivissa para qué no tengamos un transporte público eficiente, seguro y de calidad con buenas conexiones y frecuencias? Mandan los taxistas? Los rent a cars? Ahora las VTC? Y el servicio público por qué brilla por su ausencia? Dejadez política y pasotismo…los políticos aquí están para defender intereses privados…no para los ciudadanos.