El Grupo Socialista del Consell de Ibiza y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària han denunciado de manera conjunta «la suciedad y falta de mantenimiento del paso subterráneo entre Jesús y Puig d’en Valls y sus inmediaciones».
«Excrementos, basura, restos de material de construcción, malas hierbas incontroladas que llevan meses sin eliminarse, lodos, objetos varios como ropa interior e incluso cadáveres de animales se acumulan por la falta de mantenimiento y limpieza a lo largo de un recorrido que debería ser un itinerario seguro y adaptado para peatones y ciclistas», denuncian acompañando estas palabras por una galería de imágenes tomadas en la zona.
De esta manera denuncian que la apuesta por la movilidad sostenible que pregonan «tanto Vicent Marí como la alcaldesa Carmen Ferrer se quedan en una simple foto el día de la inauguración y un titular».
Aseguran que se hacen eco del malestar de los vecinos de Puig d’en Valls y Jesús, que «denuncian también la falta de seguridad para cruzar desde el punto desde el Cash Loto, al camino que va por detrás de la tienda de muebles y que conecta con el paso subterráneo».
«Esto obliga a niños, personas mayores, personas con movilidad reducida, personas viandantes con carritos de bebé y ciclistas a atravesar una carretera muy transitada para poder acceder al camino», afirman.
Los socialistas aseguran que esta falta de mantenimiento muestra «total desinterés en mantener acondicionadas unos itinerarios que deberían ser seguros y accesibles, para permitir una movilidad sostenible a viandantes y ciclistas».
Exigen por ello una «actuación urgente» para desbrozar y limpiar el paso subterráneo y sus inmediaciones, además de una planificación para su mantenimiento.
Del mismo modo, la oposición reclama una solución «segura y definitiva para cruzar desde el Cash Loto, al camino que va por detrás de la tienda de muebles y que conecta con el paso subterráneo tal y como se instó por parte de los grupos del PSOE del Consell insular d’Eivissa y del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu en sendas mociones aprobadas ambas por unanimidad», concluyen.