Desde el Partido Popular del Consell d’Eivissa han acusado al PSOE y su candidato Josep Marí Ribas, Agustinet, de “haber sobrepasado los límites al difamar y mentir de una manera vergonzante sobre la situación de los servicios sociales en el Consell Insular y más concretamente con lo que respecta a la Oficina de la Dona».
«La Oficina de la Dona no está cerrada, tal y como aseguran los socialistas: el horario de este servicio se cumple como siempre se ha hecho, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, atendido “por las técnicos y los profesionales que desempeñan su trabajo de manera ejemplar, como está siendo la norma en estos últimos cuatro años. Lamentamos que Agustinet acuda a las burdas mentiras para desacreditar el buen trabajo de los técnicos de Servicios Sociales sólo por su rédito político. El teléfono al que se pide acudir en el cartel que hay en la puerta es el asignado por los técnicos para atender las urgencias que se puedan derivar en los turnos vespertinos y de noche».
«Mostramos nuestra indignación por el manejo interesado que hacen los socialistas de un drama personal como el que han vivido las mujeres atendidas por la Oficina de la Dona, asegurando que se las echa en mayo. Le pedimos a Agustinet que antes de volver a usar el drama de estas mujeres para rascar dos votos, mejor aprenda a callar para tapar las vergüenzas en la gestión de su partido que en la anterior legislatura, dejó a 40 mujeres que precisaban atención psicológica en la Oficina de la Dona en lista de espera por más de 6 meses», señalan los populares en una nota de prensa.
Por lo tanto, sigue el PP, “los socialistas no sólo mienten, sino que también desconocen el funcionamiento de un servicio que se sigue por protocolos técnicos y legales que siempre velan por el beneficio de las usuarias”.
“La campaña de barro orquestada por el PSOE contra el buen trabajo que se está haciendo en el Consell se va a intensificar y nos va a dar más capítulos de desfachatez y mentiras como el de hoy”. “Nosotros vamos a seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora, poniendo en orden todos los desastres de gestión que dejaron los socialistas en la anterior legislatura, que llevaron a las entidades sociales al límite”.
«Exigimos a Agustinet que pida disculpas a los trabajadores de Servicios Sociales y más concretamente a los de la Oficina de la Dona, que cumplen con dedicación y profesionalidad con su empeño a diario».