@Noudiari / El PSOE exige el Ayuntamiento de Santa Eulària que revise todas las canalizaciones de la red de pluviales y saneamiento ante el «alarmante desconocimiento» sobre estas infraestructuras. Los socialistas reclaman al equipo de gobierno municipal un plan para solucionar la problemática del vertido de residuos al mar.
El portavoz del grupo socialista al Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’, considera muy preocupante el «alarmante desconocimiento» demostrado por el equipo de gobierno municipal en relación a la problemática sobre los vertidos al mar que están afectando la imagen turística y ha exigido que «de manera urgente» se lleve a cabo una revisión «de toda la infraestructura» que tiene que ver que la canalización de aguas pluviales y residuales.
Benet se ha referido en este sentido en las declaraciones del regidor de Urbanismo de Santa Eulària, Mariano Juan, que publica hoy un medio local, que ha asegurado que la red de cañerías que recoge el agua de lluvia está separada de las canalizaciones de la depuradora. «Es evidente que hay un problema muy grave, que sucede en episodios de fuertes lluvias, y todavía es más evidente y más preocupando el desconocimiento del regidor responsable», ha lamentado ‘Benet’.