@Noudiari / El PSOE ha expresado este miércoles su «indignación» ante las declaraciones del alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que ha asegurado en la World Travel Market de Londres que el impuesto turístico es «una amenaza».
«Desde el PSOE le queremos recordar al alcalde que el único que está utilizando el Impuesto de Turismo Sostenible para hacer electoralismo, una vez más, ha sido él y su equipo de gobierno. Lejos de valorar las mejoras generales que se derivan para nuestra isla en cuanto a la financiación de obras e infraestructuras turísticas que se realizarán gracias a este fondo, se dedica a amenazar sin ninguna responsabilidad y ofrecer una imagen de Ibiza totalmente negativa ante los mercados turísticos», ha criticado el grupo socialista.
En este sentido, el PSOE afirma que estas declaraciones reflejan «la mala intención y el desconocimiento de Vicent Marí hacia la realidad que evidencian las cifras y la aceptación por parte de los turistas de este impuesto».
En este sentido, desde el PSOE de Santa Eulària ha recordado que el gasto por turista en Ibiza logró una cifra récord de 3.124 millones de euros.