La diputada del PSIB-PSOE Pilar Costa ha instado hoy al Consell de Ibiza a seguir tramitando «de manera decidida» la ley de limitación de entrada de vehículos a Ibiza para que «se pueda aplicar ya a partir del verano que viene».
En un comunicado de prensa, la formación política ha recordado que la propuesta inició su trámite parlamentario el pasado mayo «con el compromiso de que la iniciativa permita un tráfico más sostenible en la isla, de la misma manera que hace cinco años se aprobó para Formentera».
La diputada socialista también ha insistido en la necesidad de que ésta no sea «una medida aislada» por parte de la institución insular y ha reclamado «pasos más decididos a favor de la sostenibilidad territorial de la isla».
En este sentido, Costa ha planteado que se adopten «otras medidas valientes» como la limitación definitiva para el puerto de Sant Antoni cuyo uso debe mantenerse como en la actualidad «sin poner más presión ni actividad», la eliminación de las 9.000 plazas turísticas que aún están en moratoria y «políticas más decisivas» para perseguir la oferta turística ilegal.
Y porqué no lo hizo Armengol en ocho años?, que poca vergüenza tiene.