@Noudiari / El PSOE de Formentera no está de acuerdo en cómo se ha gestionado la presentación de la ordenación de s’Estany des Peix. Alegan que sólo se los enseñó un mapa sin ninguna documentación adicional, a una reunión con los portavoces de los grupos políticos. En este sentido Rafa Ramírez, ha afirmado que «no podemos apoyar una planificación de la cual sólo te enseñan una hoja, sin los detalles que corresponde conocer».
Por otro lado, tampoco entienden como en «una medida tan importante por la sociedad formenterera», no se ha buscado el visto bueno de la sociedad civil, y piden que se haga una presentación pública en el Consell de Entidades. Así mismo ha destacado que «algo tiene que decir el Consell de Entidades», y que «con este giro GxF está girando la espalda a los vecinos de Formentera”.
El conseller del partido socialista ha criticado duramente el «rápido» proceso que se ha seguido para darle salida. En esta línea, ha defendido que «el trámite correcto hubiera sido llegar a un acuerdo después de un debate plenario, y no hacerlo a toda prisa». Finalmente, ha dudado de la posibilidad real que se lleve a cabo este año.