El Grupo Socialista de Sant Antoni exige al alcalde del municipio, Marcos Serra, que ofrezca explicaciones «por volver a permitir, por segundo año consecutivo, una fiesta privada en Cala Gracioneta, que volvió a convertir la playa en una multitudinaria discoteca, provocado numerosas quejas vecinales».
Los socialistas subrayan que apoyan la causa solidaria de la asociación Apneef, que recibió los fondos recaudados, pero destacan que no por ello pueden dejar de denunciar «las graves molestias y el incumplimiento de normativas que afectaron negativamente al vecindario y a la imagen del municipio».
Por una parte, indican que «se ocupó por completo toda la playa, incluso las rocas adyacentes, desbordando claramente el aforo máximo de 249 personas permitidas por el Ayuntamiento», como se puede comprobar con un simple vistazo a las imágenes y vídeos en redes sociales.
«Esta aglomeración, superando el aforo, supone un riesgo para seguridad de las personas, tanto en la playa y como en los accesos, y provocó un impacto medioambiental negativo en un entorno que hay que proteger, como es la playa de Cala Gracioneta», añaden.
Por otra parte, los socialistas tampoco pueden aceptar «la privatización de un espacio público, como es toda una playa, para la celebración de una fiesta privada. Una vez más, el PP de Marcos Serra defiende el interés privado de unos pocos, antes que el interés general del conjunto de la ciudadanía, a quien se negó el disfrute de esta playa ocupándola por completo y convirtiéndola en una discoteca».
El PSOE considera también que este tipo de fiestas provoca un efecto negativo para la imagen del municipio, ya que «se cronifica a Sant Antoni como destino de fiesta y descontrol».
«Marcos Serra, en vez de promover un turismo de calidad y de convivencia, se está dedicando a permitir todo tipo de fiestas y a hacer la vista gorda a los incumplimientos de ordenanzas de ruidos y horarios, mostrando claramente que solo responde a los intereses de unas pocas empresas que se benefician de este modelo, en vez de defender el interés general y el bienestar de todos vecinos y vecinas», añaden.
En el próximo pleno, el PSOE exigirá explicaciones al alcalde, «ya que es el segundo año consecutivo que se celebra esta fiesta privada que convierte Cala Gracioneta en una multitudinaria discoteca al aire libre que incumple toda clase de normas y autorizaciones», lamentan.
privatizacion flagrante, de un lugar publico, exceso de aforo, ruidos por encima de lo normal, descontrol en los accesos, aparcamiento de coches en zona prohibida, carretera colapsada… suma y sigue … 103.000 euros para una asociacion sin animo de lucro… face washing , e invitacion a los vecinos a cenar a Villa Mercedes para que se queden calladitos………
Dimision del alcalde ya.corrupto
A ver si este espectáculo va a ser el único en Ibiza que incumple con el aforo.
Y explicaciones por lo que está pasando ahora en la cantera de can Coix?? Para eso no?? Lo que está claro es que es vergonzoso lo que está haciendo el sr Serra. No sirve para velar por el bien de sus ciudadanos.
En Cala Gracioneta ha sido una privatización de espacio público (dominio público de costas) de manual…no sé donde estaba el celador de costas de la demarcación de Baleares. Y en la cantera de Can Coix…pues otra barbaridad más del Sr. Serra y compañía…permitiendo un festival de música electrónica en suelo rústico, rodeado de zona APR incendios y forestal, equipamientos deportivos, educativos, etc ..sin un buen acceso e invadiendo todos los coches espacios públicos (parkings del os coles, piscina, carretera, etc). Y ahí el Consell también tiene competencias. Con qué permiso contaba el organizador? Por qué se le permite hacer negocio en este tipo de suelo? Por que desde sant Antoni se le facilita a este impresentable todo para que haga estos eventos? Y el pueblo qué Sr Serra? Lleno de traficantes, prostitutas, guiris borrachos…no le da vergüenza? Por qué no va el Sr. Serra a pasear con su hijo por el pueblo si tan bien está todo?