Los socialistas en el Ayuntamiento de Sant Antoni piden al concejal de Turismo, Miguel Tur, que dimita de todos sus cargos «por ponerse de perfil ante una de las temporadas turísticas con más descontrol que se recuerdan», aseguran.
De este modo, los socialistas de Sant Antoni muestran su acuerdo con Ana Gordillo, presidenta de los hoteleros «que ayer mismo, tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento para tratar los problemas que sufre el municipio a raíz del turismo de excesos manifestó la poca implicación del concejal de Turismo», afirman.
El portavoz socialista en el ayuntamiento, Antonio Lorenzo afirma en un comunicado: “Ya en la pasada legislatura solicitamos la dimisión de Miguel Tur ante su dudosa forma de actuar y gestionar el dinero público, una mala gestión que incluso él mismo reconoció. Estamos en una nueva legislatura donde vuelve a demostrarnos que no está a la altura de las responsabilidades que su cargo requiere. No solo se pone de perfil ante los problemas reales que el turismo de excesos deja en Sant Antoni si no que niega una realidad que es evidente”.
Por un lado, los socialistas emplazan al alcalde Marcos Serra a que reconsidere si Miguel Tur «es la persona más adecuada para gestionar las políticas relacionadas con el cambio de modelo turístico que Sant Antoni necesita». Por ese motivo afirman: “Si Miguel Tur no dimite de todos sus cargos, que sea el alcalde quien lo cese de inmediato. No podemos permitir que el concejal de turismo no demuestre un mínimo interés por lo que está ocurriendo en el municipio y no aborde junto con los sectores implicados, los retos que en materia de turismo y convivencia Sant Antoni requiere”.
Por otro lado, Antonio Lorenzo valora el encuentro mantenido con la Asociación Hotelera de Sant Antoni y Bahía, pero lamenta que el Partido Popular «excluya al principal partido de la oposición, quien además propuso hace pocas semanas la creación de un espacio de diálogo de similares características para abordar de manera conjunta los efectos del turismos de excesos y el nuevo rumbo que el turismo de Sant Antoni debe tomar».
“No entendemos que hace apenas dos semanas, Marcos Serra, nos dijera que todo estaba bien, que exageramos, que dejáramos de hablar mal de Sant Antoni y que ese espacio de diálogo social no era necesario y que ahora admita la necesidad de un cambio, presionado por los hoteleros de Sant Antoni quienes si demuestran su predisposición a dialogar y a abordar la problemática actual”, añade Lorenzo.
El Grupo Municipal Socialista critica que el Alcalde de Sant Antoni no actúe como tal y se limite a echar balones fuera. Solicitan que el ayuntamiento, con la ayuda de las demás instituciones implicadas, «aplique el decreto de excesos, amplíe su zona de actuación y aborde problemáticas como los Party Boats, la venta y el consumo de alcohol en la vía pública y el exceso de ruido que padecen los vecinos y vecinos de Sant Antoni».
Antonio Lorenzo concluye: “Un alcalde debe anteponer el bienestar de los vecinos y vecinas y el interés general por encima de cualquier otra cosa”.