EFE / La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha instado al senador ibicenco del PP, Miquel Jerez, a presentar su declaración de actividades.
En una nota de prensa remitida este lunes, los socialistas han recalcado que, después de 10 meses de haber sido designado, Jerez es el «único» de Baleares que aún no lo ha hecho, siendo un proceso de «obligado cumplimiento».
Según han indicado, 46 de los 143 senadores del PP aún no han presentado la documentación, siendo Jerez uno de ellos. Por ello, le han exigido que presente «inmediatamente» su declaración de actividades, tal y como obliga la normativa vigente.
El PSOE considera «fundamental» que los representantes públicos cumplan con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas y han apuntado que la declaración de actividades es un «mecanismo esencial» para asegurar que los senadores actúan con «total integridad» y «sin conflictos de intereses».
Los socialistas han concluido que continuarán «vigilantes» y «comprometidos» con la defensa de la ética y la transparencia en todos los niveles de las instituciones públicas. «No podemos aceptar esta opacidad y falta de responsabilidad de determinados representantes», han agregado.
Que dinosaurio de político