El PSOE de Formentera ha instado al Consell Insular a aplicar la gratuidad del transporte público desde el 1 de enero durante todo el 2024, según ha informado este jueves en un comunicado.
Los socialistas han hecho esta petición en base a la decisión del Gobierno central de extender la gratuidad del transporte público terrestre en Baleares y Canarias, con una partida de 43 millones de euros.
Para el PSOE, «ya no hay excusas» para que el gobierno de Sa Unió no aplique esta bonificación, “que canceló el 31 de agosto pasado”, una ayuda que “se puede extender a todos los usuarios, tal como se aprobó la legislatura anterior”.
Los socialistas de la isla han lamentado que “una de las primeras medidas” adoptadas por Sa Unió fue suspender esta bonificación “a todos los usuarios” por lo que piden que se vuelva a recuperar.
Según han recordado, con esta medida del anterior gobierno progresista, los usuarios del transporte público en Formentera se incrementaron «un 55% en 2023 respecto a 2022». Por ello, han insistido en la importancia de continuar en esta línea “para mejorar un servicio necesario y fundamental” para los vecinos de la isla.
EFE