El grupo municipal socialista de Santa Eulària des Riu ha denunciado que esta semana una viandante octogenaria ha sufrido un accidente en s’Argamassa, ya que cayó al suelo «por el mal estado en que el Ayuntamiento tiene las calles». La calle Mestral, donde ocurrió la caída, y en general todo el barrio, se encuentra en «unas condiciones lamentables», según los socialistas, que ya habían alertado antes de esta situación junto con algunos vecinos, comentan.
«En la propia calle Mestral no hay ningún paso de peatones en toda la longitud de la calle, por lo que no se puede cruzar de un lado a otro, además de que las aceras son excesivamente elevadas y bajar de ellas, para una persona mayor o alguien con discapacidad, supone un auténtico problema», lamenta el PSOE en una nota de prensa.
El año pasado el equipo de gobierno del Partido Popular presentó a los vecinos un proyecto de mejora del cual, según los progresistas, «todavía no se sabe absolutamente nada». «El propio Ayuntamiento reconoció que las aceras de s’Argamassa incumplían las normativas de accesibilidad», añaden en la nota.
Además, han aprovechado esta ocasión para volver a denunciar el «urbanismo a la carta» del que habitualmente acusan a la alcaldesa popular del municipio: «Desde el PSOE lamentamos que la alcaldesa, Carmen Ferrer, se interesa mucho por las zonas boscosas de s’Argamassa y por continuar con la construcción a la carta, como viene haciendo el PP de Santa Eulària los últimos cuarenta años, mientras mantiene barrios como este absolutamente abandonados».
De hecho, el grupo socialista de la Villa del Río ha acusado a Ferrer de tratar de silenciar las voces críticas con sus políticas urbanísticas: «Es una actitud de desprecio del Partido Popular que ya se vio en el último pleno, cuando la alcaldesa negó la palabra a los vecinos de s’Argamassa que querían intervenir para criticar las actuaciones urbanísticas de Carmen Ferrer en el barrio. Una muestra más de la actitud dictatorial del PP en Santa Eulària, que intenta acallar las voces críticas».