La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y los grupos municipales socialistas de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan han manifestado hoy en un comunicado su «profunda preocupación» por la situación que están viviendo estos municipios a causa de la huelga de recogida de basuras, que ya ha llegado a su tercera noche consecutiva.
«Lamentamos que los ayuntamientos de Carmen Ferrer, Vicent Roig y Tania Marí, respectivamente, en vez de implicarse en la resolución del conflicto, se dediquen a culpabilizar a los trabajadores del agravamiento de la situación», afirman.
Y aprovechan para manifestar todo su apoyo a los trabajadores «en la reivindicación de mejoras laborales».
Recuerdan que las negociaciones laborales comenzaron a finales del año pasado, «sin que ninguno de los alcaldes se haya preocupado por ellas hasta que el conflicto ha estallado».
Desde el PSOE, hacen un llamamiento urgente a los ayuntamientos, al Consell Insular y a la dirección general de Trabajo del Govern balear a «implicarse seriamente en las negociaciones y ayudar a que se llegue a un acuerdo que permita restablecer el servicio de recogida de residuos lo antes posible».
«Las alcaldesas Carmen Ferrer y Tania Marí, el alcalde Vicent Roig y el máximo responsable del Consell Insular, Vicent Marí, no deberían levantarse de la mesa hasta que el conflicto esté resuelto», añaden.
Desde el Partido Socialista afirman que comparten «plenamente la preocupación del conjunto de la ciudadanía y de los sectores económicos de la isla por los efectos que esta situación está teniendo para los residentes y en el sector turístico, tras tres noches de huelga. Las imágenes de montañas de basura acumuladas pueden perjudicar gravemente nuestra imagen como destino turístico justo en el inicio de la temporada alta y, por ello, es urgente llegar a un acuerdo que ponga fin a la protesta», concluyen.