@Noudiari / El presupuesto del Consell d’Eivissa para el año 2014, según afirma en nota de prensa el PSOE-Pacte per Eivissa, «consolida el fracaso de Vicent Serra», manteniéndose en unas «cifras de vergüenza teniendo en cuenta las necesidades de inversión y de servicios de nuestra isla que no son atendidas».
La consellera socialista Patricia Abascal ha hecho una primera valoración lamentando «la decepción para el conjunto de la ciudadanía de Eivissa ver un presupuesto tan penoso como este, un año más». El presupuesto de 2014 será un 22% inferior al presupuesto del ejercicio 2011, el último del anterior mandato progresista, mientras que la inversión continúa hundida totalmente, con un recorte del 50% respeto el 2011.
Para los progresistas, las cuentas de 2014 continúan con la reducción y liquidación de servicios de la institución. «Cada día vemos cómo cierran servicios del Consell y de las asociaciones, como las sociosanitarias, por falta de ayudas y la incapacidad de Serra de luchar por ellas. También vemos cómo liquidan el consorcio Sociosanitario para dejarlo en manos del Govern Balear y preparar así la privatización de las residencias», ha explicado Abascal.
Respecto a los ingresos que se reciben del Govern Balear, la consellera de PSOE-Pacte ha recordado que “hace tres años que el PP promete una nueva ley de financiación sin que se llegue a aprobar nunca”. Esto provoca que el anticipo figure en el presupuesto y se gaste, a pesar de que después no llega, por decisión del PP del Govern y la aceptación de Serra desde Ibiza, «puesto que está condicionada a la aprobación de la ley».
Patricia Abascal también critica la falta de inversiones para Eivissa. «Vicent Serra, en tres ejercicios, ha sido incapaz de conseguir ni una suela nueva inversión para Ibiza. Cuando Serra acabe de vender todo el patrimonio del Consell, qué piensa hacer y de dónde piensa sacar los sueldos», se cuestiona la consellera progresista.