@Noudiari
El grupo PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila denuncia «el retraso que están acumulando» las obras de reforma del puerto de Vila y cree que es momento de «exigir a la Autoridad Portuària de Balears que respete el acuerdo unánime adoptado por representantes institucionales y partidos políticos de Eivissa», en el que se pide que el tráfico de pasajeros entre Eivissa y Formentera se traslade el martillo y los buques de mercancías y carga mixta pasen a los muelles de Botafoch.
Los progresistas presentan una moción al pleno municipal de este jueves para instar a Puertos a que acepte de una vez el consenso de los partidos ibicencos, a la vez que acusa al PP de «reabrir un debate innecesario provocando un retraso incomprensible» en el proyecto, en relación a las diferentes propuestas defendidas por los populares a nivel municipal e insular. Además, el Consell de Formentera también se opone a que una parte de los pasajeros con destino a la pitiusa menor se vean obligados a embarcar lejos del casco histórico de Vila.
El PSOE-Pacte también reclama que el equipo de gobierno presente al pleno la corrección del Plan General de Ordenación Urbana para reordenar las zonas de Cas Mut y es Puig des Molins con las prescripciones solicitadas por el Consell Isnular. Para el concejal progresista Marc Costa, es «lamentable que un año y medio después de haber llegado al Consistorio el PP todavía no haya llevado a pleno este documento».
En su última moción, el PSOE-Pacte propone que los establecimientos que no puedan usar la acera como terraza puedan usar una parte de las plazas públicas que tengan enfrente para sus clientes.