EFE / La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) pedirá a los plenos de todas las instituciones de la isla que condenen los «ataques antidemocráticos que sufre el país», ha informado la agrupación este miércoles en un comunicado.
Los socialistas han señalado que tras las «graves agresiones violentas» de las últimas noches a la sede del PSOE en Madrid y después de días en que socialistas de «toda España y de Baleares» están recibiendo «un fuerte acoso y, en algunos casos, ataques vandálicos en las casas del pueblo», pedirán un pronunciamiento de condena.
También han recordado que no han sido los únicos ya que en las últimas semanas sindicatos como el STEI «han sido atacados» al igual que «periodistas han sido insultados y les han impedido ejercer su trabajo informativo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han recibido consignas contrarias a la democracia».
Por ello, el PSOE pedirá un acuerdo para condenar los «ataques antidemocráticos» que se están produciendo en las sedes de partidos políticos, sindicatos, hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en las instituciones.
Además, han hecho un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas políticas para pedir «respeto» a las instituciones democráticas y a sus «legítimos representantes» en nombre de la convivencia política, y han remarcado que la democracia «es incompatible» con actos violentos que «vulneran» la libertad de los españoles y las españolas.