El PSOE de Formentera solicita a Sa Unió que explique con «total claridad y transparencia» la situación del presidente del Consell, Llorenç Córdoba, al frente de la institución, «ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación que indican que no se está elaborando ningún informe jurídico en el Consell».
Los socialistas quieren explicaciones sobre si es cierto «que será el PP en Mallorca el encargado de redactar un documento sobre la gobernabilidad del Consell de Formentera y sobre quién decide el futuro de la máxima institución insular».
Comisión Ética y de Buen Gobierno
Ante esta situación, el PSOE insiste, una vez más, en que el Consell de Formentera debe designar a los representantes de la Comisión Ética y de Buen Gobierno del Consell para abordar esta grave situación.
Los socialistas recuerdan que la coalición de derechas había anunciado la expulsión de Córdoba con fecha 31 de diciembre pero que, hasta la fecha, aún no se ha producido, sin conocer si finalmente se llevará a cabo y en qué términos.
El PSOE señala que esta situación de incertidumbre «daña gravemente la imagen y el nombre de la institución».
«La ciudadanía de Formentera y los trabajadores del Consell no merecen esta imagen de desgobierno y descontrol tan lamentable que está provocando Sa Unió», añaden.
Los socialistas quieren que Sa Unió «demuestre, de una vez por todas, su responsabilidad como gobernantes para poner fin a este ridículo histórico que están llevando a cabo al frente del Consell de Formentera».