El Grupo Socialista de Sant Antoni ha exigido al alcalde, Marcos Serra, y al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que «escuchen a los vecinos de Sant Rafel» para que la solución para descongestionar el centro del tráfico rodado «sea una propuesta acorde con el futuro del pueblo» y «no signifique construir una gran carretera».
«Es viable una solución más urbana, integrada con el entorno, que permita abrir las calles que actualmente no tienen salida y que no suponga grandes transformaciones en el pueblo de Sant Rafel», han indicado los socialistas en un comunicado de prensa.
Para el Grupo Socialista, la solución al colapso del tráfico rodado pasa, en primer lugar, «por eliminar el nefasto ‘Plan Pilot’ que tantos problemas de seguridad ha generado desde su puesta en marcha y que tanto rechazo ha suscitado entre la población de Sant Rafel», han indicado.
Después, han señalado que la variante que se proyecte para sacar el mayor número de vehículos del centro debe ser «una propuesta urbana, integrada con el entorno del pueblo y que permita abrir las cinco calles que en la actualidad no tienen salida».
«Estamos de acuerdo en dar una solución a la problemática que tiene el pueblo de Sant Rafel, pero creemos que ésta no es crear una gran carretera que encierre aún más si cabe al pueblo, sino una variante de carácter urbano que le permita crecer y que éste esté integrado paisajísticamente con el entorno», ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Lorenzo.
Los progresistas han criticado que el presidente del Consell «no haya realizado un contacto más amplio con los vecinos y vecinas, especialmente con los potenciales afectados por el futuro proyecto» y han recordado que «el diálogo y el consenso» serán claves para que dicho proyecto sea una realidad lo antes posible.
Espero que después de la tradicional foto en la noticia, presentéis las alegaciones pertinentes en el Consell. Que sean también consensuadas con las recomendaciones que recibís y que representen una alternativa coherente al futuro de San Rafael. A ver si logramos ver que el partido socialista, que tampoco es de mi agrado, trabaje por esta isla, en este momento tan crucial. Creo que hace tiempo que los partidos políticos no saben plasmar las, inmensas, necesidades que la sociedad ibicenca necesita.