@Noudiari / El PSOE ha presentado hoy sus propuestas en favor de la educación pública, en un acto en Santa Eulària des Riu con la candidata al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal: “La educación pública es fundamental para el Partido Socialista, apostamos por un sistema que garantice la igualdad de oportunidades de aprendizaje y, con ello, el logro de los mejores resultados educativos”.
“Frente a una derecha y una extrema derecha que proponen el centralismo, la privatización y los recortes en educación, solo el PSOE garantiza un sistema educativo de calidad y que dé la mismas oportunidades al conjunto de la ciudadanía”, ha explicado Patricia Abascal.
La política educativa “en manos de la derecha y de la ultraderecha sería un desastre”, ha afirmado, poniendo ejemplos como “lo vivido en estas islas durante el gobierno del PP de Bauzá, quien por cierto ahora se ha pasado a Ciudadanos”, o “lo que ocurre en este municipio, en Santa Eulària, donde seguimos sin un solar para la nueva escuela pública porque el PP ha antepuesto los intereses privados y especulativos a las necesidades en educación”.
Un gobierno de Pedro Sánchez invertirá un 5% del total del PIB español en educación en el 2025, “un hito asequible, pero que sólo se puede conseguir con un gobierno que apueste por la educación pública”, ha afirmado la candidata socialista.
Los socialistas insisten en que este aumento del presupuesto para educación beneficiará a comunidades autónomas como Baleares, lo que permitirá mejorar las becas, haciéndolas efectivas antes de que comience el curso, impulsar la Formación Profesional, y hacer gratuitos los libros, comedor y material escolar de todas las etapas educativas para familias en situación de vulnerabilidad.
“Nuestro compromiso es hacer universal y gratuita la etapa educativa de 0 a 3 años, como una forma de impulsar el desarrollo personal desde las primeras etapas de la vida. Una medida que contribuirá también sin ninguna duda a reducir la desigualdad y mejorar la conciliación.”
Además, el PSOE también propone medidas contra el abandono escolar, para conseguir que a final de legislatura el 90% de los alumnos cuenten con estudios postobligatorios.