El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas, ha sido proclamado candidato socialista a la presidencia del Consell de Ibiza. Marí Ribas, también conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, ha sido el único aspirante que se ha presentado a las primarias socialistas, ha informado la formación este miércoles en un comunicado.
El candidato del PSOE ha recibido el aval de todos los secretarios generales de las agrupaciones locales y de todos los miembros de la ejecutiva de la FSE-PSOE, de los alcaldes Rafa Ruiz y Ángel Luis Guerrero, del expresidente y portavoz en el Consell, Vicent Torres, de Pilar Costa y el resto de diputados en el Parlament, así como de la diputada nacional y de la senadora, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, respectivamente.
Josep Marí se ha comprometido a “liderar” el cambio progresista que “necesita la isla” y a “combatir” los problemas de masificación y descontrol que afectan al turismo. El secretario general socialista ha recalcado la necesidad de poner freno al “crecimiento ilimitado, que tanto daño ha hecho» a la isla.
Las políticas sociales, la defensa del territorio y el medio ambiente, y la apuesta por una movilidad sostenible y un transporte público de calidad son los ejes en los que se centrará Marí Ribas, que se ha mostrado dispuesto a liderar “una nueva mayoría de izquierdas”.
EFE
Si lo va a hacerlo tambien como en el Govern estamos apañados.
socio listo,jajja-otro ladon