@Noudiari / El PSOE promete luchar contra la explotación laboral, en especial en el sector de la hostelería, con la aprobación de un plan especial para combatirla.
Los candidatos al Consell Insular y al Parlament Balear, Vicent Torres y Pilar Costa, se han reunido con los responsables del sindicato UGT en las Pitiusas para explicar «la urgencia de un cambio político para recuperar los derechos laborales y los puestos de trabajo en sanidad, educación y servicios sociales que ha destruído el Partido Popular».
Vicent Torres ha asegurado que la Reforma Laboral del PP ha tenido consecuencias nefastas para el conjunto de los trabajadores, aumentando la precariedad, la temporalidad de los contratos y la caída de salarios «a niveles de los años 90». Dice Torres que «la salida de la crisis sólo es posible cuando haya una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y eso, ahora mismo, no está pasando, sino todo lo contrario, cada día son peores».
La crisis sólo acaba para los privilegiados
Los socialistas sostienen que «de esta crisis solo están saliendo unos pocos privilegiados, y eso no se puede permitir». Insisten en que el cambio político cada día es más urgente, ya que la precariedad laboral aumenta en Ibiza. Uno de los sectores más afectados es el de la hostelería donde, denucian, «se incrementa el fenómeno de la subcontratación de empresas de servicios para conseguir trabajadores low cost, con peores condiciones y salarios mucho más bajos por realizar el mismo trabajo».
Derogar la reforma laboral
Desde el PSOE recuerdan que hace unos días, el PP votó en contra de una propuesta de los socialistas en el Congreso para evitar estas prácticas y anuncia quen que «recuperarán los derechos de los trabajadores en Madrid derogando la Reforma Laboral y en nuestras islas con mejoras contra la explotación laboral, con políticas activas de ocupación y apostando de nuevo por el sector público».
Según los informes de UGT, durante esta legislatura, el Partido Popular ha destruído un total de 9.300 puestos de trabajo en Baleares, más de 1.350 en el ámbito sanitario y 1.648 en el educativo, que «demuestran que los recortes del PP han sido terribles».