El grupo del PSOE de Sant Joan ha presentado una propuesta para «recuperar y mejorar el mercadillo de los domingos« que lleva ya meses sin celebrarse.
«Durante muchos años, el mercado de Sant Joan ha sido un referente para la isla de Ibiza, donde turistas y residentes han encontrado un lugar donde ir los domingos por la mañana. Este mercado ha creado puestos de trabajo para muchos vendedores y ha contribuido al crecimiento de los negocios del pueblo y del municipio», recuerdan.
No obstante, en los últimos años, «el mercado ha crecido sin control ni ordenación por parte del Ayuntamiento, hasta que decidió cerrarlo«.
«Las normas del mercado estaban fuera del reglamento que el Govern Balear cambió el 2014, y ahora hace falta una nueva ordenanza que se adapte al nuevo reglamento de venta ambulante del gobierno balear», insisten.
Por ello han presentado una propuesta para recuperar el mercadillo que pasa porque los puntos de venta del mercadillo tienen que ser competencia municipal y que el control del mercadillo sea municipal.
Otra de las propuestas es que el mercado tiene que ser artesanal y de productos locales, siempre que sea posible y que cumpla con todas las normativas de venta ambulante.
«Se promoverán actos culturales y lúdicos relacionados con el mercado, con la colaboración del grupo cultural, la asociación de vecinos y la comisión de fiestas», añaden.
Los vendedores tendrán que disponer del carné de artesano que los acredite como tal y el número de paradas tiene que ser adecuado para garantizar una convivencia dentro del pueblo de Sant Joan, añaden los socialistas. «Los vendedores no podrán hacer competencia desleal a los negocios del pueblo», concluye la propuesta.
El Grupo Municipal Socialista propone estas medidas «para garantizar el correcto funcionamiento del mercadillo, promover los productos y la artesanía locales, y asegurar el bienestar y el interés general de todo el mundo».
mas medicos y menos politicos