El grupo PSOE en el Consell de Ibiza ha exigido hoy al presidente del Consell, Vicent Marí, que «demuestre la voluntad de consenso retirando el Reglamento de simplificación administrativa», que fue «impuesto», «sin ningún diálogo ni con la oposición ni con los ayuntamientos de la isla», ha criticado el portavoz del PSOE, Vicent Torres, predecesor de Marí en el cargo.
En su discurso del Vuit d’Agost Vicent Marí «se comprometió a un gran acuerdo en materia territorial», pero «al mismo tiempo impone un Reglamento que elimina controles, invade leyes y provoca más saturación turística en el campo», afirma el portavoz socialista en un comunicado.
Vicent Torres afirma que Vicent Marí «dice una cosa en sus discursos, y acaba haciendo la contraria», con «incumplimientos continuados de todas las promesas de investidura», aseguran.
«Un día dice que buscará consenso, y al día siguiente aprueba un reglamento de desprotección sin ninguna clase de diálogo», ha criticado Torres.
Los grupos políticos del PSOE, tanto del Consell como de los los ayuntamientos de la isla, «han registrado un documento de alegaciones al Reglamento, exigiendo la retirada», remarcan.
El PSOE subraya que este reglamento «invade competencias autonómicas y altera leyes como la de Urbanismo, la Turística o la Agraria, provoca una mayor saturación turística en el campo, como es el alquiler turístico permitido en casas pagesas, y levanta controles a actividades como la construcción», enumeran.
En materia de territorio, el portavoz del PSOE advierte de que «el grupo socialista no aceptará ningún recorte en protección de nuestra isla» y asegura que «el PP no presentó ni una sola propuesta» en relación con la Modificación del PTI aprobada en la pasada legislatura.
Vicent Torres también ha lamentado que Vicent Marí «promete una regulación de la entrada de vehículos desde hace dos años, y en todo este tiempo no ha hecho nada».
Según el portavoz del PSOE, Vicent Marí «hace muchos discursos y promesas», pero después «es incapaz de cumplirlas».