El grupo socialista ha presentado una moción para que el Consell de Ibiza se pronuncie a favor de limitar el precio de los alquileres de viviendas en la isla.
La moción, que será debatida en el pleno del próximo viernes, reclama que la administración ibicenca inste al Govern balear a que declare “la totalidad” de la comunidad autónoma como “zona tensionada” para que la “ciudadanía de Ibiza pueda beneficiarse de la aplicación del Índice de Precios de Referencia”, ha informado la formación socialista en una nota.
El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Josep Marí, ha advertido que “no hay excusa para negarse” a limitar los precios del alquiler que, según ha dicho, “se han disparado hasta límites inasumibles”.
Para los socialistas, el Consell de Ibiza tiene la “obligación” de velar por el bienestar de la ciudadanía así como impulsar políticas que mejoren la calidad de vida y califican de “suma urgencia” que la administración insular inste al ejecutivo balear a utilizar las herramientas previstas en el marco y ordenamiento jurídico para “abordar y mitigar esta problemática”.
Además, desde la FSE recuerdan que la medida impulsada por el Ministerio de Vivienda no perjudica a ningún propietario que quiera alquilar su vivienda además de indicar que el Índice de Precios de Referencia es una herramienta que “no responde a criterios políticos, sino técnicos y empíricamente demostrables”. EFE