El PSOE reclama al Ayuntamiento de Santa Eulària un incremento de la vigilancia de la Policía Local en las localidades de Puig d’en Valls y es Canar. «Ante las informaciones aparecidas en redes sociales, donde vecinos denuncian robos en vehículos estacionados en el aparcamiento de tierra que hay junto a las instalaciones deportivas de Puig d’en Valls, es necesario reforzar la vigilancia policial», señalan los socialistas en una nota de prensa. «Se están produciendo roturas de cristales y cerraduras de vehículos y, por ejemplo, se ha denunciado el robo de herramientas utilizadas para el trabajo de una familia de esta zona, que ya es la tercera vez que lo sufre en dicho aparcamiento. Ante la desesperación, los vecinos piden en las redes sociales que se mejore la vigilancia y otras medidas, como la instalación de cámaras de seguridad, para disuadir a los delincuentes», prosigue el comunicado.
«Desde el grupo municipal socialista creemos que estos hechos no pueden volver a repetirse y que se debería mejorar la seguridad de la zona de uig d’en Valls. Para ello, se debería estudiar la posibilidad de instalar iluminación en el aparcamiento, así como cámaras de seguridad, tal y como reclaman los vecinos desde hace tiempo, en distintos puntos de la localidad en los que la inseguridad ciudadana va en aumento.
Por otro lado, en la localidad turística de Es Canar, «donde residen muchas personas durante todo el año, hay numerosas quejas de vecinos y de la propia asociación de vecinos que reclaman desde hace tiempo una mayor presencia policial que evite el comportamiento incívico que se da en algunos establecimientos que abren todo el año en la zona mencionada. Son continuas las molestias que provocan el consumo de bebidas alcohólicas o el consumo de sustancias prohibidas en los alrededores de algunos locales de la localidad, y los vecinos exigen que se ponga fin a esto. Estos hechos, que ocurren todo el año, es durante la temporada baja que destacan más, al estar muchos de los establecimientos cerrados, pero también ocurren a lo largo de la temporada estival», recoge la nota del PSOE.