EFE / La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha tildado de “propaganda electoralista” la propuesta de regulación de entrada de vehículos presentada por el equipo de gobierno del Consell de Ibiza.
En un comunicado remitido este martes los socialistas critican que la propuesta es “irrealizable” en esta legislatura, además de destacar el “fracaso absoluto” de las políticas de movilidad ya que el PP ha sido “incapaz” de mejorar el transporte público.
Asimismo han lamentado que la presentación, que tuvo lugar ayer martes, se haya realizado “al margen” de los alcaldes de la isla y sin informar al resto de grupos de la máxima institución.
Por otro lado, el PSOE ha recordado que el modelo de movilidad de la isla de Ibiza está “condicionado” por el modelo de las “autopistas” del PP. Unos proyectos “mastodónticos”, inciden, que años después constatan que los “problemas de saturación en las carreteras no han hecho más que agravarse”.
En lo referido al transporte público, los socialistas apuntan que el PP ha dejado que se “degrade”, llegando a la “actual situación insostenible” y con un retraso de las nuevas concesiones que ya acumula tres años.
Por último, la Federación Socialista de Ibiza resalta la “hipocresía” de los populares al anunciar la regulación de los vehículos, mientras “se niegan” a apoyar “las medidas de limitación al crecimiento turístico e impulsa medidas como el alquiler turístico en casas payesas y deja que el transporte público se degrade hasta una situación nunca vista”