@Noudiari/ El último reto de los participantes del concurso de AXE está convirtiendo el puerto de Vila en una base espacial, coronada por una espectacular lanzadera. Este sábado a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar esta última prueba de la convocatoria lanzada por la marca de desodorante, cuyo único ganador se agenciará nada menos que un pasaje para un vuelo espacial. Entendemos que de ida y vuelta.
Eivissa será su última escala antes de saltar al estrellato. Pero sólo lo hará uno, el que mejor salte desde una palanca hasta una colchoneta situada en el agua del puerto ibicenco. Esto no es fácil, desde luego, y menos sencillo resultará cuando tengan que impulsarse vestido con los trajes espaciales que los propios concursantes han confeccionado.
¿El puerto de Vila o Cabo Cañaveral? Poco a poco se asemeja más a lo segundo. Los triunfadores del concurso viajarán al espacio en un avión biplaza que alcanzará los 3.500 kilómetros por hora que tardará 60 segundos en ascender 103 kilómetros sobre la tierra. En cada vuelo subirá el piloto y uno de los vencedores. El viaje espacial durará unos 15 minutos desde que penetre en la zona de ingravidez. Un viaje a las estrellas que comienza en Eivissa.