El rapero José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, ha sido condenado a dos años de prisión por incitar «a matar a un guardia civil» durante un concierto, en una sentencia de conformidad acordada entre las partes durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia de Sevilla, y previsiblemente no tendrá que ingresar en prisión.
En el juicio, Valtònyc ha reconocido los hechos, ha pedido disculpas y ha aceptado la pena de dos años de prisión más el pago de las costas, aunque no irá a la cárcel, según ha dicho el juez después de que el propio acusado se lo preguntara antes de aceptar la condena.
«¿Me asegura que después de este juicio no iré a la cárcel?», ha preguntado el rapero al juez antes de aceptar la pena impuesta, a lo que el magistrado ha contestado que habrá que estudiar las peticiones de todas las partes y, teniendo en cuenta su arrepentimiento, se emitirá un auto que, previsiblemente, evitará que tenga que ingresar en la cárcel.
Inicialmente, la Fiscalía y la acusación particular pedían para él cuatro años de cárcel y una multa de 10 euros al día durante 12 meses por un delito de provocación para cometer un atentado por incitar a «matar a un guardia civil» en un concierto celebrado el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda.
Además de la multa tendrá que pagar las costas que se generen de la celebración del juicio.
Estar huído durante años ablanda. Y estar con el otro que huyó en un maletero debe ser una tortura que ni este mierda la merece.
Estás escribiendo sobre el «emérito»..?
No, del que huyó en un maletero. Anda, no es tan difícil….