EFE / Una sección de la compañía de Mando y Apoyo del Batallón Filipinas, del Regimiento de Infantería Palma 47, con sede en Mallorca, se desplazará a Ibiza durante una semana para realizar un ejercicio de liderazgo, según ha informado el Ministerio de Defensa este jueves en un comunicado.
Un total de 18 militares con 7 vehículos se trasladarán a la isla del 16 al 21 agosto y se alojarán en el antiguo cuartel de sa Coma para llevar a cabo el ejercicio que durará una semana.
Tendrán como objetivo principal el conocimiento geográfico de la isla bajo una premisa de «total armonía» con el medio ambiente y la conservación del patrimonio natural, destaca la nota.
Para ello, se realizarán reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie y reconocimientos de puntos sensibles de interés militar.
Asimismo, una parte importante del ejercicio serán las relaciones con la sociedad, con visitas a las autoridades de los municipios donde se desarrollan las diversas actividades.
El ejercicio comenzará el lunes con la proyección marítima de la unidad hacia Ibiza y finalizará el 21 de agosto con el regreso de la unidad a su base.
Con este tipo de ejercicios la Comandancia General de Baleares quiere mostrar su compromiso con todas las islas del archipiélago, manteniendo su presencia y conocimiento de las mismas, explica el comunicado.