Una sección de la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, con sede en Mallorca, se proyectará a la isla entre los días 17 y 21 de junio, para realizar un «ejercicio de liderazgo».
Durante su estancia, los militares se alojarán en la residencia Militar “Héroes de Filipinas” de Sant Antoni y en las dependencias de es Soto.
El objetivo de estos ejercicios es «asegurar la presencia del Ejército de Tierra, a través de la Comandancia General de Baleares», a través de la «vigilancia y la disuasión en el archipiélago balear» que se materializa con las actividades como son «la realización de reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie, para un mayor conocimiento del terreno, así como, el reconocimiento de puntos sensibles de interés militar», explican en un comunicado.
Otra parte muy importante son «las relaciones con la sociedad», que se materializan con «las visitas a las autoridades civiles y a los ciudadanos».
Este ejercicio que comenzará el próximo lunes día 17, con la proyección marítima de la unidad hacia Ibiza, tiene prevista su finalización el 21, con el regreso de la unidad a su base.