Convertir al humilde equipo de fútbol de Maribáñez, una pequeña pedanía de la provincia de Sevilla, en un club respetado y lograr la ‘metamorfosis’ de un peculiar grupo de pluriempleados con bastante sobrepeso y escasas cualidades futbolísticas. Este es el punto de partida de Maribáñez. El peor equipo del mundo, la nueva apuesta de Mediaset España, que inicia la producción de este documental-reality en el que participa el relaciones públicas de Ibiza Labi Champion (Juan Mesa Guerrero).
Él mismo ha explicado en redes sociales que ha sido un «placer muy grande» participar en esta experiencia, en la que ha compartido rodaje con sus amigos Cristóbal Soria (delegado de campo del Sevilla y tertuliano de ‘El Chiringuito´) y Toño Sanchís.
«Con este grupo tan humilde y muchos amigos me lo pasé bomba», confiesa el relaciones públicas, famoso por sus contactos en el mundo del fútbol.
«Con un importante componente de humor y un tono desenfadado, aunque no exento de emoción, el formato dirigido por Nacho Medina narrará el afán de superación y denodado empeño de los integrantes del Maribáñez F.C. —en su día a día panaderos, albañiles, carretilleros, mozos de almacén y agricultores, entre otras ocupaciones— por dar un giro de 180º a la trayectoria del equipo. Una decisión que cambiará la historia del club… y quizás de todo el pueblo«, explican desde Mediaset.
Para ello recurren al mediático Cristóbal Soria, que se rodea de asesores de élite en preparación física, nutrición, medicina, psicología, comunicación y redes sociales para comenzar a escribir nuevas páginas en la historia del club.
«Un auténtico equipazo al que se sumarán puntualmente Monchi, uno de los mejores directores deportivos del fútbol mundial, que tendrá como cometido convocar un casting de futbolistas que refuerce la plantilla, con conocidos futbolistas y exfutbolistas«, añaden.
El docu-reality se adentra en las vidas de los jugadores del equipo, como la del delantero centro, «con cierto sobrepeso y cinco dioptrías», o en la de portero, «que a pesar de medir dos metros, recibe más goles de cabeza de los que debería» o en la de uno de sus extremos «aficionado al ocio nocturno, que suele quedarse dormido el día de partido».
Así es es la plantilla del Maribáñez F.C., equipo de esta pedanía de unos 1.000 habitantes perteneciente a Los Palacios y Villafranca (Sevilla) cuya fuente de riqueza es la agricultura y especialmente la producción y exportación de tomate.
Un club con escasos recursos, cuya mascota es un burro llamado Calcetines.
Chinchi, Orejas, Willy, Empanao, Terminator y El Largo son algunos de los ‘galácticos’ del Maribáñez F.C., una ‘familia’ futbolística que atesora diferentes historias de superación, de lucha, amor, humor y sufrimiento, «diferentes a las de las estrellas mundiales del deporte rey y que formarán parte del relato del programa», añaden.
El programa se nutre de presencias ‘estelares’ como la de Alicia Romero, entrenadora de élite y nutricionista que suelta a sus jugadores frases como: ‘La cerveza es el demonio’; ‘Las grasas para los barcos’; ‘Quiero barrigas como tablas de planchar’; y ‘La manteca colorá para los cerdos’.