R. Beltrán/ En Formentera lucen ya las estrellas en el cielo y en la tierra. El restaurante Can Dani, situado en Formentera, ha recibido su primera estrella Michelin. La cocina de la chef Ana Jiménez García ha cautivado a los exigentes críticos de la guía francesa y ha provocado que el establecimiento dirigido por Dani Serra sea merecedor de este prestigioso reconocimiento.
Este establecimiento, que se levanta en el kilómetro 8,5 de la carretera de la Mola, se ha convertido en los últimos años en un referente de la gastronomía de Formentera con su propuesta sofisticada e inspirada por sus ingredientes de primera, tratados para ofrecer «una experiencia gastronómica sin reglas, sin tapujos, sincera, honesta y divertida», según detalla Dani Serra en la web del restaurante.
Con esta distinción, la cocina de Can Dani es la única de las Pitiüses donde fulgura una de las ansiadas estrellas Michelin, los Oscar de aquellos que hacen arte entre fogones y cuchillos muy afilados. Abierto durante el invierno en su versión bistró, más informal que la elegante fórmula que triunfa en verano, Can Dani conquista haga la temperatura que haga. Y más ahora que es un restaurante con estrella.
Me alegro por Can Dani, pero creo que han restaurantes en Formentera que se lo merecen más.
Yo he estado en ocho restaurantes con estrella michelin, desde una estrella hasta tres. Este verano estuve en Can Dani, si le han dado una estrella a este restaurante yo dejo de creer en la guía Michelin
…ese es el error del que sigue una guía y compara estrellas y nada mas,
Te recomiendo disfrutar de la gastronomía y no solo juzgarla..yo he estado en 8 no, en algunos mas y señor, todos diferentes y personales.
Trayectoria , territorio, ilusion , producto…eso es un restaurante , no solo 1,2 o 3
mis maás sinceras felicitaciones,aunque ya te las di esta mañana.enhorabuena
Sólo porque aparezca Formentera ya vale la pena.
Enhorabuena !
Contactos Villagrasa, todo tiene un precio.
Siempre hay subjetividades a la hora de asignar concursos, privilegios o infamias.
La estrella a Can Dani, de la cual me alegro un montón. Es a un proyecto personal de Dani Serra que se atrevió a traer un menú degustación a Formentera al estilo de las cocinas de vanguardia. Todo ello basado en una combinación de productos autóctonos y no que intentaban dar otra dimensión a lo que era tradicional en la isla. Primero de la mano de una firma reconocida. Después de la mano de él mismo y Borja Molins y finalmente de la mano de Ana Jimenez García, crecida en los fogones de Can Dani y con conocimientos a través de su stage en Can Jubany. Este proyecto se cimentó en una fórmula muy habitual en la cocina: 17 horas de trabajo diario y algunas más de ensayos hasta obtener el producto idóneo. Que existen en Formentera otros restaurantes que gusten más, claro. El gusto es subjetivo. Pero nadie podrá decir con objetividad que no se la merece. No comparemos, solo analicemos y verán como les cambia la percepción.