@Noudiari/La presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2016 vuelve a reconocer el trabajo realizado desde los fogones de Formentera. Así, en la nueva edición de la guía, el restaurante Can Dani renueva su estrella Michelin obtenida en la pasada edición.
Este establecimiento, que se levanta en el kilómetro 8,5 de la carretera de la Mola, se ha convertido en los últimos años en un referente de la gastronomía de Formentera con su propuesta sofisticada e inspirada por sus ingredientes de primera, tratados para ofrecer “una experiencia gastronómica sin reglas, sin tapujos, sincera, honesta y divertida”, según detalla Dani Serra en la web del restaurante.
En su carta de cierre del verano, Serra relata que durante la temporada de verano se ha recibido a gente de todo el muno «y y simplemente esperamos haber estado a la altura de nuestro reto: ofreceros una experiencia gastronómica a través de nuestras ideas y al nivel del entorno que nos rodea, Formentera. Si no ha sido así, dadnos una segunda oportunidad el próximo verano, porque aquí no paramos de trabajar hasta que conseguimos nuestros retos. La temporada que viene, creednos, llegará cargada de nuevas propuestas para seguir en este camino que tanto nos apasiona», precisa.
Y así, es tras unas semanas de descanso, Can Dani reabrió sus puertas el pasado 19 de noviembre para poder mostrar todas estas nuevas propuestas creadas y pensadas en su descanso.
Con esta distinción, la cocina de Can Dani sigue siendo la única de las Pitiüses donde fulgura una de las ansiadas estrellas Michelin, los Oscar de aquellos que hacen arte entre fogones y cuchillos muy afilados.