Un vídeo se ha hecho viral en YouTube, captando la atención de miles de viajeros, especialmente entre el público extranjero. Se trata del desafío que el youtuber SteveMarsh se propuso: visitar las cuatro principales Islas Baleares en un solo día. Con una planificación meticulosa, vuelos bien coordinados y una gran dosis de entusiasmo, documentó su frenético recorrido a través de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera en un video que ya acumula más de 107.000 visualizaciones en solo dos semanas.
El viaje comienza en Menorca, desde donde toma un vuelo temprano hacia Mallorca a las 10:00 de la mañana. Su estancia en la isla es breve, ya que no llega a salir del aeropuerto. Mientras espera su próximo vuelo, comenta en broma que se dirige a Ibiza para «disfrutar de la fiesta», mientras suena música electrónica de fondo. Finalmente, su avión, operado por UEP! Fly, una aerolínea de la que nunca había oído hablar, señala, despega a las 12:40 rumbo a Ibiza.
En su breve recorrido por la isla, pasea por la Avenida de España y Vara de Rey, donde comenta que Ibiza es «un lugar al que quiere regresar con más tiempo«.
Su recorrido continúa por La Marina, donde visita el monumento a la ‘Gent de la Mar’, un homenaje a los marineros y pescadores que han sido parte fundamental de la historia de la isla. A continuación coge el ferry rumbo a Formentera y desembarca al puerto de La Savina, logrando llegar antes de que caiga la noche y cumpliendo así su objetivo de pisar las cuatro islas en un solo día.
Aunque su paso por Formentera fue parte de su reto, SteveMarsh decidió dedicarle un día entero a esta isla en un vídeo aparte. Publicado el 4 de febrero de 2025, titulado simplemente «Formentera», ya ha superado las 78.325 visualizaciones y sigue en aumento.
En este segundo video, SteveMarsh se aleja del ritmo acelerado de su desafío anterior y se toma un tiempo para descubrir los encantos de la isla más pequeña de las Baleares. Recorre sus acantilados, faros y diferentes pueblos utilizando el autobús para desplazarse de un punto a otro. Además, disfruta de un almuerzo que describe como «el mejor de todos», dejando claro que la pitiusa sur es un destino que «merece una visita más pausada».
Una xorrada com una catedral. Hi ha molts formenterers que visiten Menorca i, per tornar a ca seva, fan exactament el mateix i sense tanta asaneria.