@Noudiari/El Rey Felipe VI ha recibido hoy en una audiencia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre los que se encontraba el primer edil de Vila, Rafa Ruiz.
Según han informado desde el Grupo Ciudades Patrimonio, «el objetivo de este encuentro ha sido informar al Jefe del Estado de las distintas actividades y proyectos que la red que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, viene desarrollando en sus áreas de Turismo, Patrimonio y Cultura, con el fin de preservar y divulgar el excepcional legado histórico que atesoran».
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como presidenta del Grupo ha dirigido a Su Majestad unas palabras en las que ha agradecido «el apoyo de la Corona a la asociación» y ha señalado que “España es el tercer país del mundo en número de bienes declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad y las 15 ciudades que conforman el Grupo son, como el mayor exponente de ese patrimonio, Marca España” .
También se ha referido a la “vocación de embajadoras permanentes de la cultura española de estas ciudades en su actividad de promoción en países extranjeros”..
Asimismo, Nevado ha destacado que “el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es un ejemplo de mezcla de culturas por su patrimonio y un ejemplo de colaboración institucional en la búsqueda del bien común, cercano a cumplirse 25 años desde su creación, y siempre trabajando de manera coordinada a pesar de ser ciudades de distintas regiones, características o signos políticos”.
Nevado ha afirmado también que el “Grupo está concienciado en la obligación con el resto del mundo, y generaciones venideras, de la importancia de conservar y difundir el patrimonio que debe ser un elemento de unión y nunca de división, como se está observando en algunos conflictos internacionales en los que se está utilizando el Patrimonio Mundial y los monumentos históricos como rehenes de un pueblo contra otro”.
El Patrimonio y la Cultura, concluyó “deben ser elementos de unión, nunca de división, como ya defendimos recientemente en la sede de Naciones Unidas en Ginebra”.
Que guapo Rafa. Endavant!!
És més guapu en Felipe, encara que es batle no es pot queixar.
No se que opinaran todos aquellos a los que despide en persona o por mensaje con un «Salut i República» nuestro alcalde.
Como se le cae la baba al «republicano»…..