@Noudiari / El Colegio de Consultores de la Diócesis de Ibiza ha elegido hoy como administrador diocesano al sacerdote ibicenco Vicente Ribas Prats.
De este modo, la Diócesis ibicenca entra en un periodo de transición hasta que se nombre a un nuevo obispo, tras la marcha de Vicente Juan Segura, que pasa a ser obispo auxiliar de Valencia.
Este nombramiento, que se ha producido en primera votación y por mayoría absoluta, ya ha sido comunicado a la Santa Sede por medio de la Nunciatura Apostólica.
La Diócesis de Ibiza recuerda que Vicente Ribas Prats nació el 12 de mayo de 1968 en Ibiza, y que fue ordenado el 12 de octubre de 1996 en la Catedral por Javier Salinas.
Comenzó su ministerio pastoral como Vicario de la Parroquia de Santa Cruz de Ibiza entre los años 1996 y 2000. Un año después fue nombrado capellán del Colegio Sa Real, y posteriormente Delegado de Pastoral Vocacional.
En el año 2000 fue nombrado Párroco de Santa Gertrudis y Sant Mateu y Administrador Parroquial de Sant Miquel.
En el año 2006 fue nombrado Párroco de Sant Miquel, miembro del Consejo de Consultores y Arcipreste del Arciprestazgo de Santa Eulària.
En el año 2008 fue nombrado Párroco de Santa Eulària, siguiendo como Párroco de Sant Mateu.
En el año 2009 fue nombrado canónigo de la S.I. Catedral. El 15 de septiembre de 2010 fue nombrado Vicario General de la Diócesis.