@Noudiari / El SAMU 061 ha incrementado su flota de ambulancias con nueve unidades para reforzar la temporada estival, concretamente ocho unidades de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado (UVI móvil). De estas nueve ambulancias, dos corresponden a Eivissa y Sant Joan de Labritja, mientras que amplía su cobertura de urgencias en Formentera.
Este aumento responde a la necesidad de dar cobertura al importante crecimiento de la población flotante y al consiguiente incremento del número de avisos y de asistencias por urgencias sanitarias. Así pues, desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre se refuerza el centro coordinador a las horas en qué se da un mayor incremento de avisos.
En cuanto a las ambulancias de soporte vital básico, en Eivissa la cobertura de la unidad de refuerzo se amplía de doce horas a veinticuatro. En Sant Joan, el refuerzo de verano tendrá cobertura de 10.00 a 18.00 entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Por su parte, en Formentera, la ambulancia que actualmente funciona por servicios programados ampliará su cobertura a las urgencias del 1 de julio al 31 de agosto.