@Noudiari/ El II Rastrillo Solidario celebrado el viernes y sábado pasado con los muebles de Club Don Toni ha recaudado 23.525 euros, una cifra que dobla la recaudación del primer rastrillo.La recaudación será gestionada íntegramente por la Fundación Abel Matutes, que la destinará a fines benéficos a través de diversos proyectos en colaboración con ONGs de las Pitiusas.
Con el Rastrillo Solidario organizado en el Hotel Don Toni hace un mes se logró recaudar 10.470 euros que se destinaron a Cáritas de Sant Jordi y a las dos asociaciones que trabajan en Eivissa y Formentera en la lucha contra el cáncer y la ayuda a los enfermos y sus familiares: Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Además, el material no vendido se donó a diversos colectivos y ONGs que lo solicitaron. Así, por ejemplo, se entregaron 300 mantas y 300 colchones a Cruz Roja y mobiliario diverso a la Parroquia de Sant Jordi, Fundación Deixalles y al Albergue Municipal de Eivissa.
Palladium Hotel Group dona un parque infantil al Ayuntamiento de Vila
Por otro lado, Palladium Hotel Group donó al Ayuntamiento de Ibiza el parque infantil completo de Hotel Don Toni, de forma que la concejalía de Obras de Vila podrá instalarlo íntegro en la Calle Federico García Lorca de Platja d’en Bossa.
El Rastrillo Solidario nace de una propuesta de una de las trabajadoras del Fiesta Hotel Don Toni que, a través del canal de comunicación interna del buzón de sugerencias, propuso una acción solidaria para dar salida a todo el mobiliario obsoleto del hotel con un fin benéfico.
Tanto el Hotel como el Club Don Toni serán totalmente reformados este invierno para abrir de nuevo en mayo de 2014 reconvertido en el primer Hard Rock Hotel de Europa.