@Noudiari / Ibiza Luxury Destination, el sello de calidad de Fomento del Turismo de Ibiza que engloba 49 marcas de todos los sectores relacionados con el turismo de la isla, desde la restauración al sector servicios, cierra el año «con la mejor de las perspectivas».
«A pesar de que la temporada ha empezado un poco más lenta que en 2017», la caída de Thomas Cook y el Brexit no ha influido en que Ibiza sea “el destino que mejor resiste dentro del territorio nacional comparándonos con nuestra comunidad autónoma y el resto del país. Hay cosas de Ibiza que se han hecho muy bien y la marca y el nombre hacen mucho”, indicó el nuevo presidente del Fomento de Ibiza, Alejando Sancho.
Los temas que preocupan más a los integrantes de este sello son el intrusismo, la estacionalidad del sector, así como mantener y cuidar los estándares de calidad. “En Ibiza cabemos todos, pero no cabe todo, por lo que es necesario valorar a la gente que hace las cosas bien para afianzar el posicionamiento del destino”, asegura el expresidente del sello de calidad y director de Relaciones Institucionales de Palladium Hotel Group, José Luis Benítez.
Como novedades, este año el sello ha presentado a sus cuatro nuevos embajadores: la saxofonista Anastasia McQueen, el guionista David Marqués, la soprano Irantxu Bartolomé y el violinista Linus Roth, quienes inauguraron su incorporación en el pasado aniversario de Ibiza Luxury Destination.
Como objetivo para este próximo año, el sello destaca «la necesidad de conservar los espacios naturales para garantizar que los turistas disfruten de los servicios exclusivos de la isla en un entorno sostenible y conservando la esencia de Ibiza».
La actual presidenta, Marina Amorós, indicó en la última edición Ibiza Luxury Destination que respaldan «todas las iniciativas en favor de la sostenibilidad y mejora del medioambiente. En nuestras empresas han empezado a eliminarse plásticos de un solo uso, se realizan campañas de limpieza de playas, etc»
Este próximo 2020 Ibiza Luxury Destination cumplirá 10 años. «Una década de trabajo y dedicación para asegurar que los turistas de Ibiza reciben el mejor servicio exclusivo y de lujo, pero remarcando que el lujo empieza por el simple hecho de estar en Ibiza».