El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha reclamado al Govern balear que aplique los topes al precio del alquiler de pisos y casas «ante los buenos resultados que está teniendo la aplicación de la Ley de Vivienda en Cataluña».
Ferrer ha denunciado «que las recetas que propone el PP no funcionan» y que «su negativa a aplicar medidas correctoras del mercado está pasando factura a la ciudadanía» de las islas, ha informado Eivissa i Formentera al Senat en un comunicado de prensa.
«Según los datos del mes de agosto, los precios del alquiler en Baleares han crecido un 15,71% en sólo un año», han indicado las citadas fuentes, que han agregado que una habitación «cuesta un 50% más que hace tres años». En cambio, han señalado, en Cataluña los precios medios del alquiler han bajado un 5% respecto al trimestre anterior y un 0,1% respecto a 2023.
Ferrer participó ayer en el Senado en una moción sobre vivienda presentada por el PP y aprovechó para «denunciar la nula política pública del Govern balear». El senador, resaltó que ahora «se limitan a hacer de inmobiliaria, beneficiando sólo a los propietarios», mientras en Ibiza «no paran de crecer los campamentos de tiendas de campaña e infraviviendas», han apuntado.
Además, calificó de «lamentable e insolidario» que se esté sancionado a propietarios de infraviviendas por no tener licencia.
Y donde ha funcionado?
Hasta ahora solo el alcalde de Barcelona ( el solo, nadie mas ) dice que funcione.