EFE / El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha asegurado este martes en un comunicado de prensa que el Ministerio de Vivienda financiará la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en los municipios que cedan suelo.
Ferrer, que participó ayer en la Comisión de Vivienda en la que comparecieron la ministra Isabel Rodríguez y la directora general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), Liere Iglesias, ha afirmado que ambas representantes adquirieron este compromiso en respuesta a sus preguntas.
En la reunión, el senador expresó también su «preocupación» porque el Govern balear «se niega a aplicar» la Ley de Vivienda estatal, que prevé poner topes a los precios del alquiler a las zonas declaradas tensionadas.
En este punto, ha dicho que la ministra «admitió» que esta normativa necesita el apoyo de los gobiernos autonómicos para limitar los precios de los alquileres, por lo que Ferrer ha lamentado «que la derecha en las Baleares, una vez más, esté trabajando en contra del interés general».
En contraposición, en la comisión se resaltó la gestión progresista en la ciudad de Ibiza, «donde el SEPES promueve 500 viviendas de protección oficial en los terrenos de Ca n’Escandell cedidos por el Consistorio», por lo que la directora de este organismo destacó la necesidad de que ayuntamientos de Ibiza y Formentera «cedan suelo para poder financiar la creación de VPO, tal como se hizo en la ciudad de Ibiza».
También se abordó el Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda aprobado por el Govern, «que ha sido un absoluto fracaso», según Ferrer, porque «todos los ayuntamientos de Ibiza y Formentera han rechazado adherirse».