El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha tratado hoy con la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch, «la necesidad de hacer mejoras en las condiciones laborales del personal funcionario», ha informado Eivissa i Formentera al Senat en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que Guasch ha explicado que «se está trabajando para conseguir incentivos de cara al 2025 para fidelizar las plantillas».
Durante el encuentro, Ferrer ha recordado las iniciativas que ha llevado a cabo en el Senado y en la Comisión Mixta de Insularidad, «donde se ha conseguido el compromiso del Gobierno central para crear un grupo de trabajo para conseguir un plus de residencia más justo y proporcional con el nivel de vida y precio de la vivienda en las Pitiusas».
También han tratado la situación de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, «donde quedan plazas por cubrir, especialmente de administrativos». En este sentido, las citadas fuentes han resaltado que Guasch ha explicado que se cuenta con los refuerzos previstos para hacer frente a la temporada.
Finalmente, se ha evaluado el funcionamiento de la Oficina Judicial de Formentera i la apuesta del Estado por continuar ampliando servicios y evitar así los desplazamientos a Ibiza de los residentes en Formentera.
Al acabar la reunión, tanto Ferrer como Guasch han participado en la concentración contra la violencia doméstica celebrada en la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado.