@Noudiari/ El servicio Línea Verde, una aplicación on-line para solucionar incidencias y resolver consultas sobre cuestiones medioambientales que el Ayuntamiento de Eivissa puso al alcance de los ciudadanos el pasado mes de marzo, recibió 30.621 visitas durante 2013. Un total de 1.078 usuarios descargaron la aplicación durante el año pasado. El tipo de incidencias más comunicadas tuvieron que ver, en primer lugar, con las aceras y las calzadas, seguido de parques y jardines, la limpieza viaria y de imbornales, y el mobiliario urbano. El promedio de páginas consultadas por visita fue de 3,6 y el tiempo medio de cada una de ellas fue de 2 minutos y 26 segundos.
Eivissa fue una de las primeras ciudades en poner en funcionamiento el servicio. Para utilizarla a través de un smartphone o una tableta basta con descargar la aplicación Línea Verde. El procedimiento para comunicar una incidenciaes muy rápido y sencillo: basta con seleccionar el tipo de categoría y, por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un técnico municipal recibe una notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para solucionar la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental también se puede acceder a la web www.lineaverdeeivissa.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.
jo he fet servir l’aplicació tres vegades i mai he rebut resposta de l’ajuntament i cap notificació si s’ha reparat el que vaig denunciar.