El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado la séptima edición de los Premios de decoración navideña. Unos galardones que premian la humanización de los servicios, unidades y centros de salud y la originalidad de la decoración navideña.
Se trata de un gesto de generosidad que los profesionales del Área de Salud tienen con las personas hospitalizadas y sus familias y que con este trabajo extra, que hacen fuera de su horario laboral, «desean crear un ambiente más humano y cálido para las personas que deben estar hospitalizadas en estos días de Navidad».
Este año, el Área de Salud ha contado con un jurado de excepción, los artistas plásticos Nika Indorf, Sebastián Martínez “El Alicatador” y Loles Navarro. Indorf ha colaborado, además, en distintos proyectos del Servicio de Obstetricia y con las matronas de Atención Primaria, y Sebastián Martínez ha cedido en diferentes ocasiones sus instalaciones para que sean expuestas en Can Misses.
El jurado ha valorado las ocho candidaturas y han decidido otorgar el primer premio a la Labofactoría presentada por Laboratorio, el segundo premio para la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente y el tercer puesto ha ido a parar a la Unidad de hospitalización de Especialidades médicas.
El resto de participantes ha sido Pediatría del Centro de Salud Es Viver, el Centro de Salud Vila, Radiología, la Unidad de hospitalización de Cirugía y el Área quirúrgica quienes han hecho, a juicio del jurado, «un trabajo excelente y para quienes ha sido una pena no poder premiar.»
Laboratorio ha presentado «una original y trabajada propuesta que ha sorprendido por su originalidad y trabajo minucioso». Detalles como un «dispensador de magia, el dispensador de espíritu navideño, el surtidor de fantasías, o el dispensador de sueños», han contribuido a crear un conjunto que ha gustado al jurado. Todo ello decorado con pequeños elfos con las caras de todos los componentes de los cuatro Laboratorios, Análisis clínicos, Microbiología, Anatomía Patológica y Hematología.
Por otro lado, la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente ha sido destacada por su elegante propuesta, un belén hecho de papel y donde la iluminación es protagonista.
La Unidad de Especialidades Médicas también ha puesto toda la creatividad sobre las paredes de esta planta, con originales mensajes en su Caja de los deseos y con precioso belén de cartón de Dalt Vila.
Alberto Fernández Cladera, director de la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses ha sido el encargado de entregar las cestas de Navidad del tercer puesto; el jurado, los artistas Indorf, Martínez y Navarro, han entregado el segundo premio y Pepita Gabaldar, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Formentera ha sido la elegida para entregar el primer premio a los miembros de Laboratorio por su original propuesta.
Premio Codo con Codo a Pepita Gabaldar
El Área de Salud ha entregado por tercer año, el Premio Codo con Codo. Un galardón que reconoce a la entidad, asociación o persona que más colabora con la sanidad pública de las Islas Pitiusas.
En 2020, el Área de Salud creó estos premios y otorgó el primero de los reconocimientos a Helen Watson, presidenta de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer por la ayuda inestimable que esta asociación ha prestado históricamente a los pacientes oncológicos de las Islas Pitiusas.
El año pasado, el Área de Salud reconoció la dedicación y compromiso de Carlos Ramón, presidente de la ONG Juntos, por su generosidad y ayuda permanente por mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.
Este año, el Premio Codo con codo ha destacado la labor incansable, permanente, cercana e histórica de la presidenta de la AECC en Formentera Pepita Gabaldar. «Pepita lleva más de dos décadas como voluntaria de la AECC ofreciendo ayuda y soporte a cientos de personas. Por su colaboración constante con el Hospital de Formentera se ha decidido reconocer el enorme e importantísimo trabajo de Pepita y de la AECC en Formentera», destacan desde el Área de Salud.